Image

Trail DesafiOia 2016

  • Running
  • 03 Apr 10:00
  • Oia (Pontevedra)

Categorias:

  • Trail
  • Andaina

Segunda edición del Trail Santa María de Oia

Image

Trail DesafiOia 2016

Overview

Desafioia 2016 arranca desde ya!!!!!!!!! 

Nuestro club Corneliosraiders un año más pondremos nuestro empeño en seguir creciendo como evento Trail en Galicia.

Prometemos más trabajo, más información sobre el evento, mejorar cosas y corregir fallos para que esta carrera os siga enamorando.... Queremos consegir lo del año pasado, que la gente al acabar diga "pal año que viene vuelvo". Ese es nuestro DESAFIO.

Recordad, para nosotros nada de esto será posible sin la cosa más importante.... VUESTRA PRESENCIA.

Carrera de 24 km con aproximadamente 1.550m de desnivel positivo.

A los participantes del año pasado recordarles que habrá una subida más de esas de calibre fino y que tanto os gustan, y que las bajadas quizás tengan más miga aún que el año pasado, sin ser peligrosas en ningun momento.

A los nuevos, pequeña descripción del recorrido:

Arranque desde el Monasterio de Sta María de Oia ya en subida pero sin hacer daño durante 2 km aprox, ese será el tiempo que tendréis para calentar este año, en nuestra edición 2015 hasta el km 5.5 no se le vieron los dientes al lobo, este año será un poco antes... km 2 y os encontrareis con la novedad de este año: PRIMERA SUBIDA (yo cada vez que la veo me da una risa tonta...).

Al hacer cima 3 km de llaneo y bajada técnica hasta llegar a San Xián donde empieza la SEGUNDA SUBIDA por el antiguo "camiño da fariña" por el que hace más de 100 años los burros subían a moler el grano a "os muños do folón". 

Hacemos cima después de esta subida de aprox 1km800m y llaneamos hasta la primera bajada por un precioso sendero cubierto, avituallamiento, seguimos bajando y nos adentramos en la TERCERA SUBIDA nuestro tramo de río que este año no dejará indiferente, río y mas río, calculamos 1km200m subiendo, esperamos nos respeten los chaparrones para no tener que modificar trazado.

Después del río, plato fuerte de la segunda subida, (los del año pasado lo recordaréis) 140m de subida desnivelando 95metros, tramo en el que salen datos de hasta un 48% de desnivel, este año sin descanso, se gira a la izquierda y se sigue subiendo durante 200m más hasta hacer cima y empezar la segunda bajada de la jornada que tambien sufre pequeñas modificaciones para hacerla un poco más extrema...

Pasadita por el pueblo, segundo avituallamiento y la CUARTA SUBIDA nos estará esperando en el mismo sitio del año pasado, EL CORTAFUEGOS  de Desafioia del que seguimos pensando que el problema no es él en sí, sino los 17 km anteriores. Al hacer cima este año os tenemos una sorpresa, recordad, nadie dijo que fuera fácil acabar. 300m de llaneo y bajada a tumba abierta hasta volver a ver el Monasterio. Allí os estaremos esperando.

Proxecto cofinanciado feder

This site uses cookies. If you keep on browsing, we assume that you accept its use. More info

Loading