Image

A Reu-Mar

  • Stand Up Paddle
  • 18 Jul 12:00
  • A Coruña

Evento solidario para dar a conocer los problemas que provocan las enfermedades reumáticas

Overview

Existen más de 250 enfermedades reumaticas y con un impacto de población afectada de más de 40%.

Las enfermedades reumaticas tambien afectan a jóvenes y niños. ¿A qué no lo sabias? Mucha población desconoce este dato asi como su impacto social, laboral y las lesiones y merma de calidad de vida que pueden producir.

Por todo esto, nuestros compañeros Sergio y Marcos se lanzan al mar en su embarcación: "Cada golpe de remo es el sImbolo del dolor, esfuerzo y superación que hace el colectivo de personas afectadas en su dia a dia... y sin embargo ...llegamos". Llegamos a trabajar, a realizarnos y a poder llevar una vida plena con un buen tratamiento, recursos sociosanitarios y la ayuda de nuestra familia, amigos y sociedad.

Rema con nosotros! No te pedimos que te lanzes al mar, eso solo lo hacen estos 2 amigos, socios y familiares... pero los acompañaremos desde casa, desde los puntos de salida y llegada, y como no... te pedimos tu apoyo, tu aplauso y admiración por ellos y por las personas con Artritis idiopatica juvenil, Enfermedadd de Still, Artrosis, Artritis psoriasica, lupus, espondilitis anquilosante, fibromialgia,... y asi hasta 250 tipologias que cada dia "reman contra corriente para vivir plenamente".

La Liga Reumatoloxica Galega nació para dar apoyo, información y elabora programas de salud y bienestar. La LRG apuesta por la independencia del paciente y potenciar su empleabilidad, escolaridad normalizada, preparación a la cronicidad de la enfermedad. Este desafio va encaminado a visibilizar las enfermedades reumaticas y la labor de las entidades como la nuestra. Una de cada tres personas puede estar afectado de una enfermedad reumática y/o músculo esquelética. Búscanos en las redes sociales y te informaremos más.

 A POR EL DESAFIO: NUESTROS HÉROES MARÍTIMOS, SIN CAPA, SOLO CON REMOS... saldrán el dia 18 de Julio . a las 9:00h desde a Playa das Lapas hasta la Playa de Malpica. Si el tiempo lo permite. No tienen experiencia pero si valor, motivación y entusiasmo.

¿Lo conseguirán? Al igual que las persona afectadas de enfermedad reumática.... seguro que sí, y si no... nos levantaremos otro dia para volver a intentarlo. A REUMARRRR!!!

Proxecto cofinanciado feder

This site uses cookies. If you keep on browsing, we assume that you accept its use. More info

Loading