Image

A Reu-Mar

  • Stand Up Paddle
  • 18 Jul 12:00 (CEST)
  • A Coruña

Evento solidario para dar a conocer los problemas que provocan las enfermedades reumáticas

Overview

Existen más de 250 enfermedades reumaticas y con un impacto de población afectada de más de 40%.

Las enfermedades reumaticas tambien afectan a jóvenes y niños. ¿A qué no lo sabias? Mucha población desconoce este dato asi como su impacto social, laboral y las lesiones y merma de calidad de vida que pueden producir.

Por todo esto, nuestros compañeros Sergio y Marcos se lanzan al mar en su embarcación: "Cada golpe de remo es el sImbolo del dolor, esfuerzo y superación que hace el colectivo de personas afectadas en su dia a dia... y sin embargo ...llegamos". Llegamos a trabajar, a realizarnos y a poder llevar una vida plena con un buen tratamiento, recursos sociosanitarios y la ayuda de nuestra familia, amigos y sociedad.

Rema con nosotros! No te pedimos que te lanzes al mar, eso solo lo hacen estos 2 amigos, socios y familiares... pero los acompañaremos desde casa, desde los puntos de salida y llegada, y como no... te pedimos tu apoyo, tu aplauso y admiración por ellos y por las personas con Artritis idiopatica juvenil, Enfermedadd de Still, Artrosis, Artritis psoriasica, lupus, espondilitis anquilosante, fibromialgia,... y asi hasta 250 tipologias que cada dia "reman contra corriente para vivir plenamente".

La Liga Reumatoloxica Galega nació para dar apoyo, información y elabora programas de salud y bienestar. La LRG apuesta por la independencia del paciente y potenciar su empleabilidad, escolaridad normalizada, preparación a la cronicidad de la enfermedad. Este desafio va encaminado a visibilizar las enfermedades reumaticas y la labor de las entidades como la nuestra. Una de cada tres personas puede estar afectado de una enfermedad reumática y/o músculo esquelética. Búscanos en las redes sociales y te informaremos más.

 A POR EL DESAFIO: NUESTROS HÉROES MARÍTIMOS, SIN CAPA, SOLO CON REMOS... saldrán el dia 18 de Julio . a las 9:00h desde a Playa das Lapas hasta la Playa de Malpica. Si el tiempo lo permite. No tienen experiencia pero si valor, motivación y entusiasmo.

¿Lo conseguirán? Al igual que las persona afectadas de enfermedad reumática.... seguro que sí, y si no... nos levantaremos otro dia para volver a intentarlo. A REUMARRRR!!!

Proxecto cofinanciado feder

This site uses cookies. If you keep on browsing, we assume that you accept its use. More information in the "Cookies Policy" of our Terms of use

Loading