How the classification is calculated?

We explain you the rules that are being used to calculate the classification

La clasificación del Raid Gallaecia Expedition Race se rige por las siguientes normas básicas:

  • Los equipos que visitan todos los puntos de control, se consideran Full Course, y el orden de los mismos en la clasificación final, será determinado por su tiempo total de carrera, es decir, por el momento en el que crucen la meta en Santiago.
  • Los equipos que dejan algún punto de control sin visitar, se consideran Short Course, y su posición en la clasificación final será siempre posterior a los equipos Full Course. El orden de los mismos en la clasificación final, será determinado por su tiempo de carrera, que será calculado con la suma de tiempo que tarden en alcanzar la meta, y cada una de las penalizaciones que implica no visitar un punto de control.
  • Los equipos que por el motivo que sea abandonan la competición, pueden ser transportados por la organización hasta un punto donde consideren que pueden continuar disfrutando del recorrido, pero lo harán en una modalidad Non Competitive, por lo que se podrán tomar el resto de la aventura de forma relajada
Penalizaciones de tiempo en los puntos de control
Penalizaciones de tiempo en los puntos de control

A estas normas básicas, podemos añadir las siguientes anotaciones:

  • Durante toda la carrera, la clasificación se está mantieniendo actualizada (ver link) averiguando si un equipo ha visitado o no un punto de control, utilizando la información de posicionamiento GPS.
  • Esta información puede tener algún error, ya que la precisión del GPS está configurada para registrar posiciones cada 3 minutos, y el radio de acción sobre los puntos de control está establecido en 500 metros.
  • Los participantes están registrando sus pasos por los puntos de control utilizando el sistema SporIdent, y en la transición número 5 se realizará una descarga de estos datos oficiales,y su posterior importación en Tracktherace, por lo que podremos corregir cualquier error que la clasificación en tiempo real pueda reflejar.
  • La sección 6 (https://tracktherace.com/raid-gallaecia-2015/live/stages/el-mejor-barranco-de-galicia), será una sección neutralizada, por lo que el tiempo que los equipos pasen en esta sección no será contabilizado para el cálculo de la clasificación.
  • Dado que cada equipo podría tener una neutralización distinta, la organización establecerá un punto en la penúltima transición de la carrera para igualar estas neutralizaciones, por lo que algún equipo podría tener que esperar en ese punto hasta que su neutralización sea la misma que la del equipo que vaya en ese momento en la cabeza de carrera. Esto permitirá que el primer equipo que entre en la Plaza del Obradoiro sea el ganador de la carrera.

This site uses cookies.

If you keep on browsing, we assume that you accept its use. More information in the Cookies Policy of our Terms of use

Loading