Image

Gran Fondo Ézaro 2015

  • Cycling
  • 04 Jul 09:00
  • Ézaro - Dumbría

Actividad ciclista de gran fondo para bicicleta de carretera en el Concello de Dumbría (A Coruña), con meta en el Mirador do Ézaro.

Overview

El Gran Fondo Ézaro es un evento ciclista de larga distancia, para ciclistas federados y no federados en la modalidad de bicicleta de carretera, que se sitúa en un escenario al borde de Fisterra (Fin del Mundo), en plena Costa da Morte y en la trayectoria del Camino de Santiago que une la compostelana Plaza del Obradoiro y el Cabo de Fisterra, el punto más saliente del continente europeo. Todo eso, en sí mismo, ya transmite una carga de excepcionalidad muy profunda. 

REFERENCIA INTERNACIONAL. El Gran Fondo Ézaro aspira a convertirse en un punto de referencia dentro de las actividades ciclistas de gran fondo europeas y un “peregrinación” inexcusable para los buenos amantes del ciclismo de aventura y tiempo libre, del mismo modo que Fisterra lo es para romeros llegados de todas las partes del mundo.

DUMBRÍA es un concello de interior, prendido al mar por la magia de la “fervenza” del río Xallas -algo único en Europa- y por la ensenada de Ézaro, que se protege de los vientos del norte al abeiro (abrigo) del cabo de Fisterra, para gozar así de una quietud impropia de una zona tan batida por los mares como es la Costa da Morte. Y para poder contemplar con especial deleite este fascinante panorama, la naturaleza levantó en la zona el Mirador do Ézaro, donde en 2012 concluyó la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, con victoria de Joaquim Rodríguez.

BANCO DE PRUEBAS DEL CICLOTURIAS AVEZADOS. Desde entonces, amantes del ciclismo de aventura y tiempo libre van tomado el relevo a los profesionales para desafiar las duras rampas de acceso a esa atalaya sobre el Atlántico, después de realizar un recorrido en bicicleta de gran fondo por la privilegiada geografía de la zona, un regalo para la vista, aunque más exigente para las piernas cuando se trata de dar pedales.

GASTRONOMÍA. Unas leguas más allá de la fervenza (cascada), Dumbría se convierte en un municipio de interior, con sus características propias: una economía ganadera y agrícola, que le permite, entre otras cosas, mantener vivas ciertas tradiciones seculares. De todo esto, como bien cabe suponer, surge una gastronomía variada y exquisita, elaborada con los mejores productos del mar y la tierra. 

UN CONCELLO MUY VÍNCULADO AL DEPORTE. La economía de Dumbría se ve aún más premiada por su singular naturaleza. Las aguas y los vientos, a su paso por el municipio, son aprovechados para generar energías limpias en el Encoro da Fervenza y en los parques eólicos. La acertada utilización de estos recursos, permite a Dumbría ser un municipio dinámico y moderno dentro de una enclave apartado, como es la Costa da Morte. Un ejemplo de esa actividad es su apuesta por el deporte y el Gran Fondo Ciclista Ézaro.

Consulta toda la información en la web oficial del evento: http://www.granfondoezaro.com/

Proxecto cofinanciado feder

This site uses cookies. If you keep on browsing, we assume that you accept its use. More info

Loading