Aquest lloc utilitza cookies.
Si continues navegant considerem que acceptes el seu ús. Més informació a la Política de Cookies dels nostres Termes d'ús
UNIÓN EUROPEA
Fondo Europeo de desarrollo Regional
"Una manera de hacer Europa"
Prueba en Semi-autosuficiencia con 254 Km, discurre por senderos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria
Zamora - Castilla y León
09 de octubre de 2019 20:30 (CEST)
El recorrido de la modalidad SANABRIA GLACIAR RACE discurre por senderos y caminos tradicionales de alta montaña de la comarca zamorana de Sanabria, comenzando en Puebla de Sanabria y finalizando en San Martín de Castañeda, pasando por 9 municipios.
El recorrido tiene una distancia y desnivel aproximado de 254 km y 11.000 metros positivos. No estará balizado, el mismo deberá ser seguido mediante un dispositivo electrónico gps y un mapa proporcionado por la organización.
Esta es una prueba de una etapa, de ritmo libre y en semi-autosuficiencia que debe completarse dentro de un tiempo determinado.
El participante debe tener la preparación física adecuada y conocer las técnicas necesarias para afrontar un reto de este tipo: orientación, preparación para soportar condiciones naturales cambiantes, capacidad para asistir a otros corredores en caso de necesidad, tolerancia a la fatiga, a la falta de sueño y a los problemas de alimentación, etc…
El recorrido debe realizarse en semi-autosuficiencia. Los participantes gestionarán como crean conveniente sus avituallamientos y sus periodos de descanso. A lo largo del recorrido la organización facilitará Bases de Vida en las que los participantes disponen de forma gratuita de zona de descanso y comida.
Para más información podéis consultar la web oficial del evento.